Es el segundo signo del zodíaco. Está regido por Venus. Es un signo femenino. Su elemento es la Tierra, la cualidad es Fija. Su color es verde; la piedra de la suerte es la esmeralda y el día de la suerte es el viernes. El símbolo astrológico de Tauro representa las cabezas y los cuernos de las estrellas que forman la constelación de Tauro. El sol ocupa, en el Zodíaco Tropical, los grados de Tauro, por aproximación, del 20 de abril al 20 de mayo.
Tauro es el primer signo introvertido o "femenino" del zodíaco. Es un signo muy metódico, que cumple todos sus objetivos. A veces se considera lento. En realidad, en el ciclo Zodíaco, es el signo que viene después de Aries y que, por tanto, debe recuperar las fuerzas desperdiciadas por el propio Aries en su impetuosidad. Por tanto, su naturaleza está enteramente dedicada a la "conservación": de los alimentos, de los afectos, del dinero.
Tauro busca una visión serena de la vida, a diferencia del opuesto Escorpio, que tiene una visión convincente, si no dramática, de la existencia. Como los demás signos de Tierra, Tauro es un trabajador casi incansable. No desdeña los trabajos de baja categoría y carece por completo de exhibicionismo. Además, lo hace todo sin desperdiciar ningún tipo de energía. Tiene un concepto muy estricto de lo superfluo, lo que puede llevarle a ser considerado tacaño. En realidad, Tauro es muy consciente de las cosas importantes que existen y no le gusta el desperdicio.
Regido, como el signo de Libra, por Venus, Tauro tiene una gran sensualidad muy natural, que le lleva a vivir las relaciones románticas y eróticas con una rara espontaneidad. Esta sensualidad también se manifiesta en el amor por la artesanía y las cosas bellas.
Goza de excelente salud porque es un signo muy cercano a los ciclos naturales. ¡Anatómicamente, el signo de Tauro corresponde a la parte inferior del rostro: boca, cuello y garganta. Si un individuo tiene planetas afligidos en este signo, tenderá a cubrir estas áreas del cuerpo con pañuelos y pañuelos en la cabeza. Por el contrario, los planetas colocados positivamente en el signo de Tauro traerán intolerancia a cualquier tipo de constricción de garganta, incluida la corbata, en los hombres.
¿Tauro, qué elemento es?
Como signo de Tierra, Tauro es un reflejo de la solidez, la estabilidad y la persistencia. Estas cualidades se ven reforzadas por su elemento natural, que es la Tierra. El elemento Tierra en la astrología está conectado con la materialidad, la practicidad y la conexión con el mundo físico. Esto se traduce en una personalidad que valora la seguridad y busca construir una base sólida en todos los aspectos de la vida.
Consejos para Tauro sobre Cómo Dejar de Ser Tacaño
La tendencia de Tauro a ser meticuloso con sus recursos puede ser una ventaja, pero también puede llevar a ser percibido como tacaño. Aquí hay algunos consejos para los Tauro que desean encontrar un equilibrio más armonioso en su relación con el dinero y los recursos:
- Reconoce la diferencia entre ser frugal y tacaño. La frugalidad se trata de valorar tus recursos y gastar inteligentemente, mientras que la tacañería puede impedir disfrutar de la vida y compartir con otros.
- Permite que tu regente, Venus, te inspire a disfrutar de las cosas bellas de la vida, y recuerda que compartir puede traer alegría tanto a ti como a los demás.
- Establece un presupuesto para el ocio y la generosidad. De esta manera, puedes seguir siendo consciente de tus gastos sin caer en la trampa de no permitirte ni permitir a otros disfrutar del fruto de tu trabajo.
- Practica la gratitud por lo que tienes y reconoce que la generosidad puede fortalecer tus relaciones y enriquecer tu vida emocional.
Al integrar estos consejos en su vida, los nativos de Tauro pueden equilibrar su enfoque práctico de la vida con momentos de generosidad y disfrute compartido, lo cual puede ser tan valioso como cualquier ahorro económico.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a signos del zodíaco Tauro puedes visitar la categoría Astrología.
Deja una respuesta
Te puede interesar