Es el tercer signo del zodíaco. Está regido por Mercurio. Es un signo masculino. Su elemento es aire, la cualidad es mutable. Su color es amarillo; la piedra de la suerte es el topacio, con ágata, y el día de la suerte es el miércoles. En la cultura del zodiaco romano, Géminis también es un signo significativo, reflejando la influencia de los gemelos de la mitología en la astrología occidental. El símbolo astrológico de Géminis es el número romano II, que representa la dualidad y los propios gemelos (este signo se ha asociado a menudo con el mito griego de Castor y Pólux). El sol ocupa, en el Zodíaco Tropical, los grados de Géminis, por aproximación, del 21 de mayo al 21 de junio.
Géminis es el primer signo del zodíaco al que no está ligada una función vital (para Aries, es iniciar las cosas; para Tauro, es estabilizarlas). Es, por tanto, un signo altamente intelectual, que puede permitir que la mente divague por campos muy diferentes, estando libre de problemas inherentes a la supervivencia. ¡No es de extrañar que sea el tercer signo de calidad cambiante en el ciclo del zodíaco!
El signo de Géminis es tremendamente curioso. Experimenta, en el conocimiento, un placer infinito, comparable al que experimenta Tauro al comer. Los Géminis están atentos a los detalles (es poco probable que se pierdan ningún evento) y tienen un gran sentido del humor. Por otro lado, esta inteligencia suya tiene como contrapeso una cierta superficialidad, impuesta por Mercurio, que hace que Géminis vuelva a las filas del común de los mortales. Géminis escucha y observa todo, pero, la mayoría de las veces, no tiene tiempo ni ganas de almacenar todo lo que descubre. Tienen un fuerte sentido teatral, capacidad de comunicación y una gran simpatía, lo que enriquece al mundo nada menos que los arrebatos de Aries y la actitud conservadora de Tauro. Sus profesiones, además de la actuación, muchas veces tienen que ver con el mundo de las palabras: son excelentes oradores y anunciantes.
Números de la Suerte para Géminis
Los nacidos bajo el signo de Géminis suelen buscar guía en los astros para tomar decisiones en su vida diaria. Una de las maneras más populares de hacerlo es a través de los números de la suerte para Géminis. Estos números pueden variar, pero a menudo incluyen el 5, el 9 y el 12, y se cree que brindan buena fortuna en diferentes aspectos de la vida, desde la elección de fechas importantes hasta la toma de decisiones financieras. Los Géminis pueden consultar sus números de la suerte regularmente para ayudarles a navegar por el día a día con un toque extra de suerte.
¡Todo! A veces, a Géminis se le acusa de no ser del todo honesto. En realidad, a diferencia de otros signos considerados algo fraudulentos, como Capricornio y Escorpio, Géminis es injusto exclusivamente por distracción.
Buscando continuamente estimulación intelectual, Géminis lucha por mantener la fidelidad a una sola pareja. Para que la persona que quiera conservar un Géminis tenga éxito, debe ofrecer continuas y nuevas ideas intelectuales. Géminis resulta poco interesado en la apariencia física: la estimulación intelectual lo es casi todo para ellos.
Anatómicamente, el signo de Géminis representa los bronquios, los pulmones, el oído interno, así como los brazos, desde las muñecas hasta los húmeros. Respirar, como sabemos, es un acto automático del cuerpo. Esto permite a Géminis, idealmente, dedicarse por completo a su intelectualidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a signos del zodíaco Géminis puedes visitar la categoría Astrología.
Deja una respuesta
Te puede interesar